Lennys
Josefina Gamez Rodríguez
Lennysgamez88888@gmail.com
“Una mirada alternativa de la ciencia”, presentado por seis
(06) maestrantes los cuales trabajaron, con diferentes temas como lo son:
Paradigma cuantitativo y cualitativo desde la perspectiva socio-ambiental.
La ciencia como alternativa en el desarrollo social y
bionatural.
Investigación educativa y diseño cuantitativos y
cualitativos.
Perspectivas cuantitativas en la investigación
socio-educativas.
Características de paradigma positivista explicativo dentro
de la investigación de las ciencias sociales.
La investigación ambiental: un acercamiento al paradigma
cuantitativo.
En la actualidad la sociedad está enmarcada por cambios
científicos y la modernización, sin percatarse que ese tipo cambio daña a la
naturaleza, suena drástico pero tenemos que estar claros, que para construir
hay que destruir; porque somos humanos.
Se confía que la ciencia genere inventos que haga crecer y
conservar muestro mundo; pero si el estudio natural o invento científico
favorece a la una sola comunidad es buena; pero la naturaleza es autónoma e
impredecible; y no se domina en su totalidad y si se crea o se inventa se
generará un impacto positivo o negativo a lo que se cree que es lo mejor. El
hombre moderno modifica inclusive hasta la genética, adecuando a su criterio y
reinventando su entorno, para el bien de la humanidad, solo esperamos que el
mundo no vea afectado, ni atropellado por este nuevo hombre.
Los paradigmas de una investigación, los diseños y la
ciencia dentro de un conjuntos científico y tecnológico como modelo positivista
conducen a una estabilidad personal, económica que entrelazadas, fortalece de
tal forma que le permite al ser humano participar y crecer en un ambiente con
mentalidades diversas y universales; donde sea capaz de buscarle una lógica
positivistas a su investigación.
FUENTE. Seminario ONLINE realizado el 02 de mayo del 2015,
programa utilizado AnyMeeting. A cargo de los Dr. Oscar Martínez, Dr. Boris
Hidalgo, Dr. Juan Salas; con los estudiantes del Magister en Educación Ambiente y Desarrollo. UPEL- Barinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario