En el campo de la investigación el azar no favorece más que a los espíritus preparados. Louis Pasteur

sábado, 9 de mayo de 2015

Lennys Josefina Gamez Rodríguez
Lennysgamez88888@gmail.com

“Una mirada alternativa de la ciencia”, presentado por seis (06) maestrantes los cuales trabajaron, con diferentes temas como lo son:
Paradigma cuantitativo y cualitativo desde la perspectiva socio-ambiental.
La ciencia como alternativa en el desarrollo social y bionatural.
Investigación educativa y diseño cuantitativos y cualitativos.
Perspectivas cuantitativas en la investigación socio-educativas.
Características de paradigma positivista explicativo dentro de la investigación de las ciencias sociales.
La investigación ambiental: un acercamiento al paradigma cuantitativo.

En la actualidad la sociedad está enmarcada por cambios científicos y la modernización, sin percatarse que ese tipo cambio daña a la naturaleza, suena drástico pero tenemos que estar claros, que para construir hay que destruir; porque somos humanos.
Se confía que la ciencia genere inventos que haga crecer y conservar muestro mundo; pero si el estudio natural o invento científico favorece a la una sola comunidad es buena; pero la naturaleza es autónoma e impredecible; y no se domina en su totalidad y si se crea o se inventa se generará un impacto positivo o negativo a lo que se cree que es lo mejor. El hombre moderno modifica inclusive hasta la genética, adecuando a su criterio y reinventando su entorno, para el bien de la humanidad, solo esperamos que el mundo no vea afectado, ni atropellado por este nuevo hombre.
Los paradigmas de una investigación, los diseños y la ciencia dentro de un conjuntos científico y tecnológico como modelo positivista conducen a una estabilidad personal, económica que entrelazadas, fortalece de tal forma que le permite al ser humano participar y crecer en un ambiente con mentalidades diversas y universales; donde sea capaz de buscarle una lógica positivistas a su investigación.


FUENTE. Seminario ONLINE realizado el 02 de mayo del 2015, programa utilizado AnyMeeting. A cargo de los Dr. Oscar Martínez, Dr. Boris Hidalgo, Dr. Juan Salas; con los estudiantes del Magister en Educación Ambiente y Desarrollo. UPEL- Barinas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario